sábado, 5 de marzo de 2016

EL MUNDO EXTERIOR REFLEJA TU MUNDO INTERIOR.

REFLEJO DE LA VIDA 

--- Un hombre joven, cargando una pesada maleta, llega caminando hasta la entrada de un pueblo. Allí, sentado en una roca, hay un anciano fumando en pipa.- ¿Cómo es la gente de este pueblo? -se anima a preguntarle.
-¿Cómo era la gente del pueblo del que vienes? –le pregunta el anciano.
-Aquella gente era muy desagradable: ladrones, aprovechados, malhumorados y tristes. Cada día trataban de aprovecharse y sacar un beneficio de su vecino. El chisme y el resentimiento eran moneda corriente allí. Por eso pregunto antes de entrar. ¿Cómo es aquí la gente?
-Me temo -dijo el anciano- que no vas a encontrar mucha diferencia. Aquí la gente es igual a la del lugar de donde vienes. Lo siento.- entonces creo que seguiré hasta el próximo pueblo -dijo el joven antes de continuar su camino-. Adiós.
- Adiós -dijo el viejo mientras seguía fumando su pipa.Pasaron unas horas y otro joven, muy parecido en su aspecto y actitud al anterior, se acerco al anciano.
-¿Cómo es la gente de este pueblo? -le preguntó también.
-¿Cómo era la gente del pueblo del que vienes? -respondió nuevamente el anciano.
-Oh, mi gente era muy agradable. El lugar donde nací está poblado de gente maravillosa. Todos se ayudaban unos a otros. el amor y la compasión eran moneda corriente allí y uno siempre se encontraba en la calle o en el bar con alguien a quien contarle un problema o con quien compartir una alegría. Me dolió tener que irme. ¿Cómo es por aquí?
-¿Aquí? -dijo el anciano-. Aquí no encontrarás mucha diferencia. En este pueblo la gente es igual a la del lugar de donde vienes. Bienvenido. Y el joven entró en el pueblo.
Un hombre que había escuchado la conversación, se acerco al anciano y le dijo:
¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?
Mira- le respondió- cada uno refleja es su mundo externo su yo interior, y lleva el universo en su corazón.
Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, ni ha sabido ver lo mejor de los demás ni de sí mismo, tampoco lo encontrara aquí.
En cambio, aquel que tenia amigos en su ciudad , encontrará también aquí amigos leales y fieles.






La vida es un reflejo de nosotros mismos. Las personas son lo que encuentran en si mismos, y encuentran siempre lo que esperan encontrar.
Lo que odias de los demás es lo que niegas de ti mismo. Lo que te gusta es lo que desearías para ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución y conocerte a fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario