miércoles, 10 de junio de 2020

TALLER SOBRE LAS VIBRACIONES, LA FRECUENCIAS Y LA COHERENCIA CARDIACA


TALLER SOBRE LAS VIBRACIONES, LA  FRECUENCIAS Y LA COHERENCIA CARDIACA

Todo lo que existe emite una frecuencia vibratoria, objetos, sonidos, colores e igualmente el ser humano, que es una especie de antena que todo el tiempo emite y recibe señales en una particular frecuencia vibratoria, que puede variar en función de sus pensamientos, palabras, emociones y sentimientos. Somos pura energía e información, una energía que se manifiesta en distintos niveles o frecuencias de vibración.

Teniendo claro que somos seres vibratorios, debemos ahora entender qué es la vibración para luego saber cómo es eso de elevar la vibración y por qué es importante que tomemos consciencia de esta realidad.
Lo primero que tenemos que entender, es que en el universo todo vibra y todo es vibración " nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra" . . Todo está hecho de las mismas partículas sub-atómicas (electrones, bosones, quarks), y estas partículas vibran en una determinada frecuencia.

La vibración también es la base de la física moderna de partículas con la teoría de las supercuerdas
La teoría de supercuerdas es un esquema teórico para explicar todas las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza en una sola teoría, y esta teoría viene a decir, simplificando,  que todas las partículas son  como vibraciones de delgadas cuerdas supersimétricas, las cuales se mueven y vibrán en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones, más exactamente 10 dimensiones y una temporal.
 A nivel cuántico, los seres humanos somos ondas en el espacio, y la realidad y el mundo que hemos construido una danza de múltiples frecuencias y posibilidades donde, además, todo está entrelazado, conectado.

Desde una perspectiva científica, la frecuencia nos habla del comportamiento de las ondas en una unidad de tiempo determinada. Esto significa: cuanto más rápido es la oscilación de las ondas (y menor su longitud de onda), mayor es la frecuencia vibratoria. Asimismo, cuanto más lento es el ciclo (y mayor la longitud de onda) menor es la frecuencia de vibración.

En el cuerpo, cada órgano tiene un ritmo cíclico y emite su frecuencia, El cerebro y el corazón además tienen campos bioelectricos con ondas e impulsos eléctricos medibles.

Las neuronas comienzan a comportarse como ondas cerebrales cuando sincronizan sus pulsos eléctricos. En ese momento, actúan como un conjunto de neuronas comunicándose entre sí.

Las ondas cerebrales regulan nuestros pensamientos, emociones y conductas. Se miden en hertz o ciclos por segundo y en los seres humanos estos patrones eléctricos se reducen a cinco: gamma, beta, alfa, theta y delta.Por otro lado el corazón también tiene un ritmo y frecuencia, incluso un campo bio magnetico superior en amplitud al del cerebro.



La relación entre cerebro y corazón

El corazón no solo se encarga de bombear la sangre, también cuenta con algunas decenas de miles de neuronas que actúan como “pequeños cerebros” y funciona como una pequeña fábrica de hormonas. Segrega adrenalina cuando necesita funcionar al máximo de su capacidad, atriopeptina para regular la tensión arterial y oxitocina, la hormona del amor. Todas esas hormonas influyen en el funcionamiento del cerebro, por lo que puede hacerse referencia a un “sistema corazón-cerebro”.
No obstante, la comunicación más directa entre corazón y cerebro se produce a través del sistema nervioso periférico autónomo, el cual está compuesto por dos ramales. El ramal simpático se activa cuando estamos en peligro liberando adrenalina y noradrenalina para activar la reacción de lucha y huida, acelerando el ritmo cardíaco. El ramal parasimpático, al contrario, actúa como una especie de freno. Libera neurotransmisores que generan un estado de relajación y calma, disminuyendo la frecuencia cardiaca.
Lo ideal es que ese freno y acelerador se encuentren en equilibrio, pero si vivimos permanentemente tensos y estresados, el sistema simpático permanecerá activado y nuestro freno fisiológico dejará de funcionar con eficacia. Ese desequilibrio afecta a nuestro corazón, que latirá de manera caótica e irregular, con acelerones y frenazos.
Las emociones negativas como la ansiedad, la tristeza, la ira o incluso las preocupaciones cotidianas afectan nuestra frecuencia cardiaca generando un caos fisiológico. Al contrario, emociones como la alegría, la gratitud y el amor favorecen la coherencia cardiaca. 

¿Qué es la coherencia cardiaca?

La coherencia cardiaca es un estado en el que la frecuencia del latido es regular y presenta una alternancia armoniosa. Las diferentes ondas que este genera se encuentran sincronizadas, siguiendo una frecuencia, forma y amplitud determinadas que forman un patrón repetitivo, ordenado y predecible.
La coherencia cardiaca influye en el ritmo fisiológico. La respiración y la tensión arterial se sincronizan rápidamente con el ritmo cardiaco, así como el sistema endocrino y nervioso, lo cual se conoce como coherencia cruzada. Cuando los principales sistemas de nuestro organismo están sincronizados y armonizados, se hace referencia a un estado de coherencia psicofisiológica.

Tu vibración personal sube y baja según tu estado emocional

Si el ser humano es un ser de energía e información consciente que emite una determinada frecuencia vibratoria, las emociones son las que nos dicen si estamos emanando buenas vibraciones, o si al contrario estamos vibrando muy denso y necesitamos elevar la vibración.
Así, un ejemplo de las emociones que nos indican que estamos vibrando denso son la rabia, la tristeza o el miedo, mientras que emociones como la alegría, el entusiasmo, la gratitud y el amor son ejemplos de lo que conocemos como “buenas vibraciones” .


En el año 1996, el Dr. David R. Hawkins (reconocido psiquiatra, escritor e Investigador) publicó un libro llamado “El poder contra la fuerza” en el cual nos ofrece un mapa de los campos de energía conocido como el “Mapa de la Conciencia”.
En este mapa Hawkins nos explica como los diferentes niveles de consciencia  corresponden con ciertas emociones, ciertos filtros de percepción y ciertos niveles de energía.
Hawkins nos ofrece una escala que va del 0 (muerte) al 1000 (iluminación) en base a la cual podemos calibrar nuestra frecuencia vibracional, es decir, medirla en comparación con este patrón de referencias.
En el estado más alto de la escala (1000) se encuentra la iluminación, un estado de unión o conexión con ese “algo” indestructible y más grande que todo pero conectado al todo (incluyéndote a ti mismo), puedes llamarlo Dios, espíritu, energía creadora, el poder de la energía o como decidas hacerlo.En el estado más bajo (0) se encuentra la muerte.
Hawkins pudo determinar mediante pruebas kinesiológicas que el cuerpo físico se fortalece o debilita dependiendo del nivel en el cual nos encontremos así que cuanto más bajo estemos en la escala menos energía tendremos (estaremos en una frecuencia más baja) así que si experimentamos más pensamientos negativos, más emociones negativas, mas enfermedad y carencia tendremos.
El Dr. Hawkins nos dice que: “Todos los niveles bajo 200 a la larga destruyen la vida en el individuo y en la sociedad y todos los niveles sobre 200 son expresiones constructivas de poder. El nivel decisivo de 200 es el umbral que divide las áreas generales entre fuerza y poder”.
Si nos manejamos por debajo de 200, nuestra consciencia es destructiva, negativa y no íntegra (no está completa). Hawkins llama estos niveles de consciencia “grados de falsedad” (fuerza) en contraste con los “grados de verdad” (poder) que son lo que están por encima de los 200.
Cualquier valor por debajo de 200 nos debilita, por lo cual nuestro cuerpo es más susceptible a enfermedades; en cambio valores mayores a 200 nos empoderan y nos permiten ser dueños de nuestro destino.
Ahora la pregunta clave es: ¿En qué nivel o frecuencia estás? ¿Qué tipo de experiencias crees que vivirás acorde a dicho nivel?


ESCALA FRECUENCIA EMOCIONES - DR HAWKINS
50 Hz vergüenza
30 Hz remordimiento
50 Hz apatía
75 Hz sufrimiento
100 Hz miedo
125 Hz deseo
150 Hz enojo
175 Hz orgullo
200 Hz valor
250 Hz neutralidad
310 Hz voluntad
350 Hz aceptación
400 Hz razonamiento
500 Hz amor
540 Hz alegría
600 Hz paz
700+Hz iluminación
Las vibraciones son magnéticas es decir, atraen y solo atraen lo que vibra en su misma frecuéncia , por ejemplo una persona que vibra en la gratitud, la felicidad, el amor, la compasión, etc. son personas con vibración alta y al mantenerse vibrando así lo que atraen a su experiencia son experiencias con vibraciones semejantes, es decir, mas personas, relaciones y situaciones que vibren en amor, gratitud, salud, felicidad y bienestar.  
 El resentimiento el odio , el rencor la depresión, la frustración, amargura, miedos, las culpas, en mi o hacia los otros, los juicios, la crítica, etc. se manifiestan por medio de vibraciones bajas o de baja densidad y estas atraen como un imán mas experiencias y manifestaciones del mismo tipo de frecuencia vibratoria.
 En realidad todo lo que sucede es en consecuencia de los pensamientos y sentimientos, que vibran y por lo tanto atraen.

el pensamiento crea............la emoción manifiesta


Estas ondas de frecuencia se envían al universo y el universo responde como espejo enviando las mismas vibraciones que se emitieron en un principio.
 Si solo transmites sentimientos y emociones de frecuencia vibratoria baja, eso es lo que vas a manifestar en tu realidad y eso es lo que vas a atraer a tu vida.
 Las personas que procuran una frecuencia vibratoria alta son personas que emiten, por medio de pensamientos de amor, gratitud, alegría, salud, etc. vibraciones altas y estas son enviadas de forma constante al universo y el universo responde de igual forma como un espejo.
Por tal razón mi realidad es la proyección de mi estado vibracional.
 Pon atención a lo que estas transmitiendo que el universo siempre responde reflejándose como un espejo, lo que envías es lo que regresa pero multiplicado.
 Si tu, de forma consciente estas enviando señales al universo de frecuencia alta y te mantienes en esa frecuencia, déjame decirte, que lo que esta alrededor de ti también se va a transformar y vibrar del mismo modo.

si tu empiezas a vibrar alto, todas las personas alrededor de ti  empiezan a cambiar y vibrar alto también de esta forma ayudas a las personas que están alrededor de ti y vas a notar que empiezan a cambiar,  si no lo hacen se retiran de tu experiencia ya que las personas que resuenan diferente no son compatibles, solo lo semejante atrae a lo semejante.

por esto no te asustes y cuando empieces a cuidar tu frecuencia, personas de tu entorno se empiezan a alejar, no estaban vibrando en tu misma frecuencia. 
agradece ese filtro y sigue tu camino.

¿como hacer para vibrar alto?
Somos seres dotados de un dispositivo creador que funciona en todo momento, que no deja de crear nuestra realidad. Este proceso empieza por nuestro pensamiento-imaginación-palabra (creación), hasta la emoción-sentimiento (manifestación), todo lo cual crea una frecuencia vibratoria que atraerá circunstancias que estarán en sintonía con esa frecuencia.
Ahora, indistintamente del diagnóstico que hayas hecho sobre tu estado general de Ser, ten siempre presente que las personas y circunstancias de tu vida están “entrelazados” a ese estado emocional dominante.
Sin embargo, lo mejor de todo es que independientemente de cuál sea tu frecuencia vibratoria ahora, puedes decidir desde hoy comenzar tu proceso de crecimiento personal y empezar a entrenarte en el proceso de elevar tu vibración.
Existen varias estrategias para hacerlo.
1- Pon tu atención (que es tu energía) en las cosas hermosas, en todo aquello que te guste, y no al contrario como solemos hacer.
2- Agradece. Al final del día, haz una péqueña lista de todo aquello por lo que estás agradecido.
3- Medita. Es la mejor forma de calmar el ruido mental y conectarse con la fuente.  Puedes hacer una meditación donde te enfocas en el corazón como si fuera un sol que derrocha amor en todas direcciones.
4- Sí, existe música para elevar la vibración. La música es una combinación mágica de sonidos, pura vibración. Mejor aún si la escuchas en 432 H



TEST CON EL QUE PODEMOS IDENTIFICAR EN QUE FRECUENCIA ESTAMOS VIBRANDO:

 PARTE 1
CALIFICA DE 1 -2-3-4-5

1: NUNCA
2: CASI NUNCA
3: A VECES
4: BASTANTE
5: A DIARIO

1- TE SIENTES UN SER EN ABUNDANCIA
2- CUIDAS TUS PALABRAS
3- CUIDAS TU DIALOGO INTERNO
4- TE RODEAS DE GENTE QUE LE SUMA A TU VIDA (EVITAS LA TOXICIDAD)
5- LE SONRIES A TU VIDA
6- TRABAJAS EN LA ACEPTACIÓN (NO RESIGNACIÓN)
7- AMAS LO QUE HACES
8- TE ENFOCAS EN VER LO BUENO DE LA VIDA
9- REALIZAS RITUALES DE AMOR PROPIO
10- TRABAJAS EN TUS PROCESOS DE SANACIÓN
11- INVIETES EN TI
12- TE PONES EN PRIMER LUGAR
13- TE DAS LO MEJOR
14- TIENES TU LISTA DE CANCIONES ALEGRES
15- TIENES TU LUGAR SEGURO PARA IR A RECOGER TU ENERGIA
16- TIENES TU RECUERDO FELIZ PARA REEMPLAZAR PENSAMIENTOS
17- FLUYES CON LAS SITUACIONES DE TU VIDA
18- SACAS TIEMPO PARA DESCANSAR SIN CULPAS
19 - TIENES CLARAS TUS METAS PARA LOS PROXIMOS 3 MESES
20 - HACES EJERCICIO O TE MUEVES DE ALGUNA MANERA

CALIFICAS CADA UNA DE LAS FRASES CON TODA HONESTIDAD, LUEGO SUMAS LAS CALIFICACIONES Y OBTIENES UN TOTAL.
 A ESTE RESULTADO LO LLAMAREMOS A - ALTA FRECUENCIA

PARTE 2:
 CALIFICACIÓN 0 - 1 - 2

0: NUNCA - NADA
1: ALGUNAS VECES
2: FRECUENTEMENTE

1- TE SIENTES ENOJADO- CON MIEDO - CON TRISTEZA
2- TE RODEAS DE GENTE TOXICA
3- ESCUCHAS, LEES O VES, NOTICIAS QUE TE ASUSTAN O TE ESTRESAN
4- TE RESISTES A LOS CAMBIOS
5- TE CRITICAS O TE ASUSTAS
6- SUPONES
7- LO TOMAS PERSONAL
8- TE ALIMENTAS DE MANERA INCOSCIENTE
9- HABLAS MAL DE LOS DEMAS
10- TE QUEJAS POR TODO
11- ABUSAS O PERMITES QUE ABUSEN DE TI
12- RECHAZAS O TE RECHAZAS
13- TE SIENTES SOLO 
14- TE SIENTES ATACADO 
15 - BUSCAS CULPABLES POR LO QUE TE PASA

CALIFICAS CADA UNA DE LAS FRASES CON TODA HONESTIDAD, LUEGO SUMAS LAS CALIFICACIONES Y OBTIENES UN TOTAL.
 A ESTE RESULTADO LO LLAMAREMOS B - BAJA FRECUENCIA
 AL FINAL VAS A REALIZAR UNA RESTA:
 A - B = FRECUENCIA

SI EL TOTAL ESTA POR DEBAJO DE 40 ESTAS EN BAJA FRECUENCIA Y DEBES EMPEZAR A CUIDARLA

SI EL TOTAL ESTA ENTRE 41 Y 60 TU FRECUENCIA ESTA INTEMITENTE, DEBES EMPEZAR A ELEVAR AQUELLOS PUNTOS QUE LA ESTAN BAJANDO.

SI EL TOTAL ESTA POR ENCIMA DE 61 TU FRECUENCIA ESTA ALTA, SIGUELA CUIDANDO Y EMPIEZA A COCREAR LA VIDA DE TUS SUEÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario