sábado, 6 de abril de 2019

Meditación sobre el reflejo de nuestra vida y los espejos como lecciones.


Una buena herramienta que tenemos para poder conocernos y para encontrar dentro de nosotros los programas o condicionamientos que debemos cambiar es, la observación del reflejo de nuestra vida en los espejos de las personas que generan algún tipo de reacción emocional en nuestro interior.
Somos espejos, vemos en lo que nos rodea el reflejo de lo que llevamos dentro. Lo que nos molesta de otras personas, es lo que debemos mejorar en nosotros mismos.

Lo que ves en otros, te muestra ti mismo. Lo que más odias en los demás es lo que niegas en ti mismo. Lo que mas amas en los demás es lo que más deseas dentro de ti.






Meditación sobre el reflejo de nuestra vida y los espejos como lecciones.

——Relajarse ( tomando conciencia de cada parte del cuerpo)
—— Respiración tranquila 
——-Visualizamos o imaginamos una pantalla de cine delante de nosotros........... y ahora vamos a ver aparecer en esa pantalla a esa persona que en este momento de tu vida te está causando alguna emoción de conflicto ( emociones negativas)

 ——Ahora que ya tienes la imagen de esa persona te voy a pedir que congeles la imagen de ella dando al “pausa” en un mando a distancia que tienes en tu mano.

-----Observa a esa persona y siente!
 —-¿Que emoción sientes ante su presencia?    
 Enojo, rabia, resentimiento, frustración…………, no reprimas acepta la emoción que aparece y siéntela. 
------¿En qué parte del cuerpo sientes emoción?
 ------Conéctate con el sentimiento, no reprimas siente !

Ahora lentamente toma tres respiraciones lo más lento y profundo que puedas y llévalo al abdomen.

Ahora internamente pregúntate :
—--- ¿Cuál es mi necesidad con respecto a esta persona?
—--- ¿Que creencia o archivo mental estoy utilizando para sentirme de esa manera?
------ ¿Sientes  que por su manera de actuar no te está respetando ?
------ ¿Por su manera de actuar sientes que no te quiere?   o por su manera de actuar no te acepta ? 
-----Escucha tus sentimientos ¿Que sientes ?
Ahora vas a llevar tu mano derecha a la altura de tu corazón y con total sinceridad , te vas a responder a estas preguntas :
-----¿Te respetas tú mismo, tu misma ?
-----¿Te sientes digno de ser amado o amada ?¿Te quieres o aceptas tal como eres ?
-----¿Te cuidas en todos los aspectos de tu vida ?
En la alimentación, en hacer ejercicio, en las creencias mentales, en el tipo de pensamiento adecuado.


Ahora vas a bajar tu mano y la vas a relajar y te vas a decir mentalmente:
----Todo lo que me muestra el mundo es para mi aprendizaje. 
----Todo lo que aparece en mi mundo es para que me dé cuenta de cómo pienso.
----Hoy me hago responsable y hoy entiendo que yo siento lo que siento por mi manera de pensar.

----Hoy agradezco a estos espejos que aparecen en mi vida porque gracias a ellos puedo conocerme y puedo superar o transcender las emociones de sufrimiento.
---- Hoy estoy agradecido porque cuando comienzo a aceptar y a liberar esas creencias y pensamientos de conflicto, que me genera la presencia de estos espejos, encuentro la paz.
---- Hoy comprendo que si yo cambio todo, todo cambia. Entonces elijo cambiar ahora y ver los espejos como unos aprendizajes de la vida.
---- Ahora suelto y libero la creencia o archivo más fuerte que hay en mí, la creencia de que puedo cambiar a los otros para que sean como yo quiero que sean.
----Reconozco que nadie vino a este mundo con la intención de hacerme feliz. El único, la única que puede hacerme feliz soy yo mismo. Amándome tal cual soy, y aceptándome en mi imperfección
.Ahora conecta con la respiración nuevamente y vas  a hacer tres respiraciones profundas.
 Ahora nuevamente observando la pantalla, vas a cambiar el canal. Recuerda que tú tienes el control remoto de tu vida, y en este nuevo canal vas a observar en la pantalla a una persona que admiras, un personaje que representa tu modelo a seguir: 

----¿ Qué características tiene esa persona o personaje?
----¿ Qué es lo que consideras que hace bien?
----¿En qué te gustaría parecerte?
 Y ahora mírate en ese personaje como si fuera un espejo. Mírate en esa persona que apareció en la escena.
----¿ Qué características tuya puede observar ahí?
 Búscalas en ti mismo-a, aunque estén ocultas o quizás inconsciente, intenta encontrarlas. Y nuevamente conéctate con tus emociones, y nos reprimas. Mira si puede sentir esa emoción en alguna parte del cuerpo.
Y ahora te voy a pedir que lentamente apagues la pantalla. Que te quedes a modo simbólico con el control remoto de tu película.
Tú tienes ese control remoto en tu mano y puedes cambiar cualquier pensamiento o creencia respecto a cualquier situación, persona o acontecimiento que aparezca en tu vida
.De ahora en adelante tú te haces responsable de lo que sientes, porque todas las situaciones que aparecen en tu vida son para enseñarte algo sobre tu mismo, tu misma.
 Son espejos que están en tu camino para tu aprendizaje,. ......Y ahora te vas a conectar con el agradecimiento y vamos a finalizar esta meditación.

Y poco a poco vamos tomando conciencia de nuevo en el cuerpo, la respiración...........



2 comentarios:

  1. Increible, hoy como hace casi 40 años, me siguen ayudando tus palabras.... Que alegria haberte reencontrado.

    ResponderEliminar
  2. Sería perfecto si en vez de leer y a la vez ir pensándolo, sintiéndolo y haciéndolo, pudieras compartirlo de forma hablada. Y nosotros cerrar los ojos y simplemente dejarnos guiar....

    ResponderEliminar